Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Albaricoque silvestre (Armeniaca vulgaris)


Nombre vulgar: Albaricoque silvestre
Nombre científico: Armeniaca vulgaris

Estado: en peligro, causas: la construcción, el desarrollo de centros turísticos, el corte de leña, la recolección de frutos y la colección de germoplasma por parte de compañías nacionales e internacionales de cría de plantas.

albaricoque silvestre Armeniaca vulgaris

Orden: Rosales
Familia: Rosaceae

En el mundo: Asia
Región: China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán

Hábitat: ocupa bosques de matorral ralo o en las laderas de los valles y montañas, hasta alturas de 3.000 m snm

Albaricoque silvestre Armeniaca vulgaris

Lo aprovechan: La polinización del albaricoque silvestre se lleva a cabo debido a las abejas y los insectos, que son atraídos debido a las flores abundantes que brotan durante marzo y abril.
Los frutos maduran entre junio y julio, finalmente caen al suelo, donde son de alto valor nutritivo y las semillas son una fuente importante de alimento para algunos animales como:
Mamíferos:
Apodemus peninsulae
Niviventor confucianus
Sciurotamias davidianus
Muchas de estas especies transportan las semillas  a cuevas subterráneas para almacenar alimentos durante el invierno, lo que facilita la dispersión del albaricoque silvestre, ya que las semillas no consumidos pueden llegar a germinar y producir nuevos árboles
Aunque se cree que el origen de este árbol es del centro de Asia, no está claro exactamente cuándo y dónde comenzó el primer cultivo doméstico del albaricoque. Ciertamente, por el año 100 A.C. habría sido introducido en el Cercano Oriente, y luego se produjo la expansión en gran parte de Europa durante los siglos siguientes.
Sus frutos constituyen una valiosa fuente de alimento, y sus semillas se han utilizado tradicionalmente en medicina y como condimento. A pesar de su contenido nutritivo, las semillas de albaricoque salvajes y domésticos contienen diversas cantidades de un producto químico que, cuando se ingiere, se descompone en el ácido cianhídrico altamente tóxico. Mientras que algunas afirmaciones polémicas han afirmado que las semillas de albaricoque tienen propiedades anticancerígenas, en varias ocasiones, el consumo excesivo ha causado enfermedades graves e incluso la muerte

Albaricoque silvestre Armeniaca vulgaris

Prehistoria: 
Registro fósil del género Armeniaca desde el Mioceno 23.03 millones de años.
Lugar: Asia: Rusia

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario