Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Árbol madera de goma (Commidendrum robustum)


Nombre vulgar: Árbol madera de goma
Nombre científico: Commidendrum robustum 

Estado: en peligro crítico, causas: el pastoreo de ganado, lo que impide la regeneración.
La competencia de las plantas introducidas, las plantas introducidas compiten por el espacio y cuando no se mantiene bajo un control regular, pueden desplazar al Commidendrum robustum.
El insecto introducido, Orthezia insignis, que causó daños considerables a la población entre 1991-93 y amenazó con destruir todo el bosque en 1995.
Ha sido una fuente importante de madera ya que la isla fue colonizada por los humanos en 1659 y fue utilizado para combustible y construcción. Aunque no se utiliza hoy en día, este árbol muy ramificado con madera dura tiene el potencial de tener un valor local en el futuro.

arbol madera de goma Commidendrum robustum

Orden: Aterales
Familia: Asteraceae

En el mundo:
Océanos Atlántico: isla Santa Helena

Altura: 5 a 8m

Hábitat: bosque subtropical y tropical en los acantilados y picos de las montañas

arbol madera de goma Commidendrum robustum

Parientes cercanos:
Especies del género Commidendrum: 5
Especies amenazadas: 4
Especies extintas: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario