Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Hierba torcida (Agrostis trachychlaena)


Nombre vulgar: Hierba torcida
Nombre científico: Agrostis trachychlaena

Estado: en peligro, causas: La principal amenaza radica en el escaso número de individuos y la pequeña zona de ocupación. Es poco probable que la situación actual se deba a las actividades humanas, la especie fue posiblemente siempre escasa o la disminución fue causada por la erosión de las islas volcánicas y la consiguiente pérdida de hábitats adecuados. Una amenaza potencial es la introducción de especies exóticas y los incendios causados ​​por los visitantes. La planta Spartina arundinacea que cubre la mayor parte de la isla Nightingale se enciende fácilmente y puede quemarse por un largo período.

hierba torcida Agrostis trachychlaena

Orden: Cyperales
Familia: Poaceae

En el mundo:
Océano Atlántico: isla de Tristán Da Cunha

Altura del tallo: 20 a 55cm

Hábitat: en laderas rocosas, parches abiertos entre matas de la hierba: Spartina arundinacea, alrededor de los sitios de anidación de albatros.

hierba torcida Agrostis trachychlaena

Parientes cercanos:
Especies del género Agrostis: 50
Especies amenazadas: 2

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario