Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Baobab de Grandidier (Adansonia grandidieri)


Nombre vulgar: Baobab de Grandidier
Nombre científico: Adansonia grandidieri

Estado: en peligro, causas: solía habitar en los bosques caducifolios secos y, sobre todo cerca de los ríos o lagos estacionales. Sin embargo, hoy en día se encuentra principalmente en terrenos abiertos, agrícolas o de matorral degradado.

baobab de grandidier Adansonia grandidieri
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae

En el mundo: África
Región: Madagascar

Altura: 25m
Diámetro de tronco: 3m

Hábitat: bosque seco deciduo, con frecuencia cerca de cuerpos de agua

Comportamiento estacional: florece entre mayo y agosto.  
Las flores, dicen que huelen a sandía agria.
Los frutos maduran en noviembre y diciembre.

baobab de Grandidier Adansonia grandidieri

Lo aprovechan:
Es polinizada por mamíferos nocturnos, como lémures. Los lémures se mueven a través de las copas, meten sus hocicos en las flores blancas y al lamer el néctar de las bases de pétalos, el polen se deposita en la cara del lémur.
La falta de agua a veces puede ser un problema para la fauna local. Parece que el baobab supera las sequías mediante el almacenamiento de agua dentro de la madera del tronco fibroso

Parientes cercanos:
Especies del género: Adansonia: 6
Especies amenazadas: 3
En peligro: 3

Publicados en blog:

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario