Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Caoba de Catalina (Cercocarpus traskiae)


Nombre vulgar: Caoba de Catalina
Nombre científico: Cercocarpus traskiae

Estado: crítico, causas: Existe una población salvaje, que consta de siete individuos en un cañón en una superficie de aproximadamente 250 m².
Históricamente, una gran amenaza para la caoba de Catalina fue la introducción de herbívoros, como cabras, ciervos y cerdos, a la isla de Santa Catalina. Las cabras y los ciervos comían los brotes de plántulas y las hojas del árbol, mientras que los cerdos comian las raíces destruyendo las plantas.
La hibridación con (Cercocarpus betuloides) es actualmente una amenaza significativa para la caoba de Catalina. Ya hay cinco plantas híbridas junto a los siete individuos puros. La hibridación entre especies diferentes se traducirá en una pérdida de diversidad genética, que podría tener repercusiones sobre la supervivencia futura de la caoba de Catalina.

Caoba de Catalina Cercocarpus traskiae

Orden: Rosales
Familia: Rosaceae

En el mundo: América del Norte
Región: USA

Altura: 3 a 7m
Diámetro de tronco: 20cm

Hábitat: matorrales en suelos rojizos, que se forman por la descomposición de un tipo de roca ígnea oscura.

Prehistoria: Registro fósil del género Cercocarpus desde el Eoceno 37.2 millones de años.
Lugar: América: USA

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario