Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Olivo de Santa Helena (Nesiota elliptica)


Nombre vulgar: Olivo de Santa Helena
Nombre científico: Nesiota elliptica    

Estado: extinto, causas: El último árbol conocido murió en la naturaleza en 1994 y la única planta conocida en cultivo murió en diciembre de 2003. Ningún otro material vivo (plantas, semillas o tejidos) permanece en colecciones locales o internacionales.
Los seres humanos han explotado los recursos de la isla desde hace más de 450 años, destruyendo gran parte de la vegetación nativa a través de la deforestación para la madera y la agricultura y el pastoreo de cabras introducidas.

flora extinta olivo de Santa Helena Nesiota elliptica

Orden: Rhamnales
Familia: Rhamnaceae

En el mundo: islas del océano Atlántico
Región: Santa Helena

Altura: 4m

Hábitat: se encuentran en los puntos más altos de la cordillera oriental central

Comportamiento estacional: el tiempo de floración se informó de que junio a octubre. Se cree que la polinización se producía a través de la endémica mosca: Loveridgeana beattiei

Fuentes:

Imagen obtenida de:

3 comentarios: